miércoles, 31 de julio de 2013

"Las joyas de mi biblioteca"

Desde pequeña me inculcaron la afición por la lectura y, en ella, siempre he encontrado un refugio, un momento para desconectar, para imaginar, para reinventar... Sin embargo, ahora me cuesta mucho concentrarme en un libro, pero como bien dice mi padre: "lo bueno de los libros es que nunca pasan de moda". Y es cierto. Pueden pasar días, meses, años, que los libros siempre estarán ahí esperando a ser leídos o incluso releídos. Pues así se encuentran muchas de mis joyas literarias, esperando a que vuelva a encontrar la serenidad mental para centrarme en ellos. Ese será uno de mis objetivos este verano, reencontrarme con la lectura que tanto bueno me ha reportado. Mi mente ahora se encuentra un poco saturada de pensamientos para centrarme en ella, y dejar llevar mi mente a las profundidades de una buena novela. Pero poco a poco lo conseguiré. Hoy, al encontrar otro ejemplar con el que ampliar "las joyas de mi biblioteca" he sentido que había comenzado el camino para lograrlo.

Hoy he empleado parte de la tarde en la sección de libros de un gran comercio. Me encanta perderme entre sus estanterías y descubrir nuevos candidatos para ampliar mi biblioteca y llenar mi mente de nuevas historias y conocimiento. Se aprende mucho con los libros, y no solo vocabulario.

He leído todo tipo de libros pero me confieso amante de los libros de misterio, los thrillers, las novelas de suspense psicológico... Y en esta temática, "mi" más grande entre los grandes es, John Katzenbach. Cuando hace años lo descubrí a través de "El Psicoanalista", me confesé fan incondicional de su creación. Desde entonces, cada ejemplar suyo que leo no hace más que aumentar mi admiración por este gran escritor. Mis ojos se iluminan, como quien encuentra un tesoro, cuando encuentro otra de sus obras. Y eso es lo que me ha pasado hoy, que he encontrado otra de sus novelas, otra de mis joyas literarias. Con "Al calor del verano", ya son ocho libros de mi escritor favorito en mi biblioteca. Aún me queda alguno más para completar las creaciones que ha escrito hasta el momento, pero me tarde o temprano me haré con todas. Ellas seguro que conseguirán que vuelva a concentrarme en la lectura, pues como a mi me gustan llamarlas son, "las joyas de mi biblioteca"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario