lunes, 8 de julio de 2013

Refranero español

Hoy se me ha ocurrido algo entretenido y puede que también divertido. Ya me dirán ustedes. Resulta que hoy he tenido que tirar en varias ocasiones del refranero español, tan rico a la par que variado. La cuestión es que tanto tirar de estas "frases hechas" me ha pensar en lo siguiente: ¿Cuántos refranes podríamos escribir que empezaran, por ejemplo, por la vocal E?

- En boca cerrada no entran moscas.
- En casa de herrero, cuchara de palo.
- El que la sigue, la consigue.
- El que avisa no es traidor.
- El saber no ocupa lugar.
- El espejo no sabe mentir, lo que le dijeron ha de decir.
- El buen saber es callar, hasta ser tiempo de hablar.
- El gato y el ratón nunca son de la misma opinión.
- El que no sabe es como el que no ve.
- El que algo quiere, algo le cuesta.
- En el peligro se conocer al amigo.
- El que no llora no mama.
- El movimiento se demuestra andando.
- El no hacer falta y el estorbar, juntos suelen estar.
- En caso de duda, ten la lengua muda.
...

Yo ya he cumplido con mi aportación. ¿Se animan a ampliar la lista? ¡Sorpréndanme! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario